Return to site

Marketing Digital en Puebla

Estrategias de marketing digital para empresas de Puebla

· Marketing Digital,Marketing Puebla

Por Farid Krayem Pineda Ph.D.

Indice:

  1. El marketing digital en Puebla su contexto
  2. Tendencias de marketing digital en Puebla 
  3. El marketing digital en Puebla empujado por la población más joven 
  4. En el marketing digital de Puebla la web es la nueva vitrina
  5. El marketing digital en Puebla ¿Qué es? 
  6. Preguntas y respuestas de marketing digital en Puebla
  7. La industria del marketing digital en Puebla
  8. Aplicaciones del marketing digital en Puebla

El marketing digital en Puebla (su contexto)

Cada día vemos más empresas que proveen servicios de marketing digital en la ciudad de Puebla, es un término que sin duda se ha puesto de moda ¿por qué? por la misma evolución del comportamiento del consumidor.

Marketing Digital en Puebla

El marketing digital en Puebla y en México algunas tendencias

Conozca más de marketing digital en Puebla y cómo aplicarlo en su empresa

No hay duda de que el crecimiento de los usuarios de internet en México es cada día más grande lo que nos lleva a la pregunta ¿cuál es el futuro de las empresas? la respuesta es el marketing digital en Puebla la penetración ha sido lenta, pero bastante efectiva en comparativa con ciudades más desarrolladas como Monterrey o Ciudad de México en donde las tecnologías digitales se han adoptado más rápido en Puebla se lleva un buen crecimiento de los modelos de negocio online.

El móvil se ha convertido en el motor para la adopción de internet en México, más del 90% de los usuarios usan internet a través de un teléfono móvil, ahora esto también ha afectado de manera radical la forma de hacer negocios en gran parte del país y ha obligado a las empresas a migrar a nuevas formas de hacer llegar los mensajes es por eso que el marketing digital en Puebla ha crecido a un ritmo bastante acelerado.

Puebla perdió crecimiento para finales del 2018 quedando en un indice de crecimiento económico del 1.2 para el cierre de ese año. Puebla participó para el 2014 con el 3.16% del PIB nacional lo que pone a la ciudad en el lugar 9 del ranking nacional. Su ritmo de crecimiento histórico es del 2% en relación del PIB promedio.  

Marketing Digital en Puebla

Las tendencias del marketing digital en Puebla

Dentro de las tendencias más marcadas para el marketing digital dentro de la ciudad de Puebla son:

  • Población más digital: Cada vez es posible observar a más personas que utilizan servicios digitales como banca por internet o comprar boletos de cine. También tenemos más usuarios de internet a través de teléfonos inteligentes 
  • Desarrollo del mercado de telecomunicaciones: cada vez hay más personas con acceso a internet ya sea a través de un mercado formal por empresas como Telmex o Megacable así como a través de un mercado informal como lo son muchos de los wisp
  • Crecimiento móvil sin precedentes: como ya lo había mencionado ahora los móviles son los reyes de la navegación, aproximadamente el 90% de la navegación en internet se hace a través de un teléfono inteligente

El marketing digital en Puebla es empujado por la población más joven

Los jóvenes vienen empujando fuerte el comportamiento del consumidor, de donde podemos distinguir tres características principales:

  1. Son nativos digitales: dominan las nuevas tecnologías, durante su crecimiento han manejado múltiples dispositivos, no tienen problemas con la llegada de la 4ta revolución industrial
  2. Son mobile-first: esto quiere decir que más del 60% de su tiempo lo pasan en dispositivos móviles 
  3. Prefieren el internet a la TV: es verdad que la mayoría tiene una TV y la usan para netflix, youtube o video juegos, la programación de televisión ya no es algo que les interese o llame su atención 

Hay diferentes factores que han impulsado el crecimiento del marketing digital en puebla por ejemplo que las telefonías celulares han bajado mucho el precio de sus planes de datos. Las nuevas generaciones prefieren mandar mensajes a realizar llamadas telefónicas, este factor particularmente ha impactado en el desarrollo del uso del móvil como primera opción de comunicación.

"Los resultados en móvil no son buenos porque la experiencia web en móvil es mala" -Aaron Price (Expedia CMO)

Los profesionales de marketing en Puebla dejan de lado muchas veces la experiencia móvil ya que consideran que desktop deja mejores resultados y en gran parte esto es verdad, la causa principal de esto es la mala experiencia de navegación que generan en la navegación móvil.

¿Qué vuelve tan importante a la navegación móvil para los profesionales de marketing en Puebla?

  • En las webs que tardan más de 3 segundos en cargar los usuarios abandonan 
  • Para el 52% de los usuarios la velocidad es de los factores más importantes
  • El 53% de los usuarios esperan que un sitio móvil cargue en 2 segundos 

También se ha observado que la velocidad impacta en el engagement, en las conversiones y por consecuencia en los ingresos. Es verdad que las estrategias de marketing en Puebla aún se basan en gran parte en la venta en tienda y está bien, el mercado apenas está migrando a la parte digital, no tardará más de cinco años en tener retos web importantes como extensiones de servicio.

Google a través de diversos estudios ha demostrado que tomamos nuestra decisión de compra antes de entrar a la tienda. Esto tiene gran relevancia ya que el 57% de las compras son investigadas en línea antes de tomar la decisión de comprar.

Marketing digital en Puebla

El marketing digital en Puebla se debe adaptar a la categoría de producto

Para el marketing digital en Puebla la web es la nueva vitrina

A través de ver el sitio web como el nuevo exhibidor de tienda es posible mejorar el rendimiento de nuestro sitio móvil para generar un aumento en la cantidad de usuarios de hasta el 109% y bajar considerablemente la tasa de rebote. Así mismo una de las preocupaciones de los profesionales de marketing digital en Puebla debe ser aumentar el número de conversiones y para ello tienen que alinear sitios web que permitan realizar un funnel efectivo de conversiones.

La invitación está hecha ¿podrás reducir la velocidad de carga de tu sitio web a 3 seg. o menos?

Marketing digital en Puebla ¿Qué es?

Si haces marketing digital en la ciudad de Puebla a través de este video puedes profundizar más el conocimiento sobre "¿qué es marketing digital?"

La industria del marketing digital en Puebla

La industria del marketing digital en Puebla es muy amplia va desde cursos en marketing digital por pequeños emprendedores hasta grandes universidades, agencias y consultores lo más importante de todo es que no dejes de hacer marketing digital ya que no es que represente una ventaja competitiva para tu empresa, es necesario para competir en el mundo de hoy.

Hay diversas interpretaciones de los modelos tradicionales de marketing versus los nuevos modelos de competitividad por ejemplo en la comunicación; gracias al marketing digital ahora podemos personalizar la entrega de los mensajes, también si lo preferimos podemos hacer educación del consumidor a través del marketing digital al estimular a las masas a través de un canal de youtube.

Ahora con la web podemos diseñar discursos de monólogo gracias a un sitio web o de diálogo gracias a la mensajería en línea ¿cuántas veces usas what'sapp? justo ese es el poder que tiene el marketing digital en Puebla. Ya no se trata del desarrollo de la marca sino de una comunicación integrada con los consumidores que se hace fácil gracias al marketing digital.

Un problema fuerte en la ciudad ha sido la segmentación correcta gracias a un mercado muy exigente ahora el marketing digital en Puebla logra crear comunidades que a través de tecnologías como los pixeles podemos segmentar fácilmente los profesionales de marketing o no tan profesionales también.

Tú decides como vas a hacer tu marketing digital en Puebla puedes comenzar con cursos o ir con una agencia o inclusive hacer ambas cosas, lo que te recomiendo ampliamente es tener un sitio web atractivo y funcional y principalmente adaptado a los dispositivos móviles.

Aplicaciones del marketing digital en Puebla

El marketing digital puede ser usado de diferentes manera:

  • Medio publicitario 
  • Medio de respuesta directa
  • Plataforma para transacciones de ventas
  • Método de generación de prospectos
  • Canal de distribución 
  • Mecanismo de servicio al cliente
  • Medio para establecimiento de relaciones
El marketing digital en Puebla puede tomar todas estas formas, en otros lugares del mundo podríamos agregar automatización, creo que por el momento en Puebla aún no llega a esos niveles.

Las preguntas que quieren hacer marketing digital en Puebla normalmente se preguntan:

  • ¿Qué es realmente el marketing digital
  • ¿Funciona el marketing digital en Puebla
  • ¿Qué beneficios tiene que las empresas hagan marketing digital en Puebla
  • ¿Qué pasa si no hago marketing digital en Puebla
  • ¿Cuáles son las manera en las que se puede hacer marketing digital en Puebla
  • ¿Cuando hacer marketing digital en Puebla
  • ¿Cómo hacer marketing digital en Puebla
  • ¿Cómo seleccionar una agencia de marketing digital en Puebla?

¿Qué es realmente el marketing digital?

Las organizaciones compiten para entregar valor a sus clientes y con ello lograr su preferencia es por ello que el marketing se ha vuelto un factor cada vez más importante dentro de las empresas. Las reglas del juego están cambiando muy rápidamente en prácticamente todos los mercados, lo digital está siendo una revolución no solamente a nivel tecnológico sino también a nivel del comportamiento del mercado. Por ello podemos entender que marketing digital es la forma de entregar valor a los consumidores y comunicar la marca a través de medios digitales.

¿Funciona el marketing digital en Puebla?

Se podría decir que el marketing funciona a todos los niveles, en ciudades con mayor desarrollo como es Puebla, Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México cada vez es más común la digitalización de los servicios, queda poco tiempo antes de que los sitios web y los medios electrónicos sean el elemento clave del servicio al cliente. El marketing digital en Puebla por lo tanto es muy funcional.

¿Qué beneficios tiene que las empresas hagan marketing digital en Puebla?

Existen muchos beneficios de los cuales podemos destacar principalmente:

  • Una mejor comunicación de la marca con su audiencia 
  • La proyección de un discurso para posicionamiento en redes sociales
  • Una mejor atención al cliente a través de mensajería instantanea 
  • Parecencia 24/7 gracias a un sitio web dinámico  
Las empresas se pueden beneficiar mucho de hacer marketing digital en Puebla.

¿Qué pasa si no hago marketing digital en Puebla?

Es muy probable que tu empresa poco a poco se vaya quedando atrás, el marketing digital es la tendencia y el mínimo necesario de hoy en día es tener un sitio web. No hacer marketing digital en Puebla puede ser muy malo para tu empresa, sin duda.

¿Cuáles son las manera en las que se puede hacer marketing digital en Puebla?

La primera de las formas es que lo hagas tu mismo si tienes tiempo y que poco a poco aprendas y te involucres con algunos términos como SEO (search engine optimization) y SEM (search engine marketing) igual que vayas aprendiendo de google ads y facebook ads, no es una tarea sencilla pero lo puedes lograr al final cuando crezcas terminarás delegándolo. Por otro lado es que contrates una agencia de marketing digital en Puebla y que te ayude con todo el trabajo, sea cuál sea tu alternativa no debes dejar de hacer marketing digital en Puebla.

¿Cuando hacer marketing digital en Puebla?

No siempre se tiene que hacer marketing digital en Puebla, habrá ocasiones en que el marketing tradicional funcione sin duda, recomiendo que haya por lo menos un sitio web, de ahí llevar orgánicamente las redes sociales y tener activa su ficha de empresa en Google My Business. Hay temporalidades que debe conocer de su negocio y del mercado local para saber cuando si le conviene activar campañas pagadas de marketing digital en Puebla.

¿Cómo hacer marketing digital en Puebla?

Los estilos de hacer marketing digital van a variar según las costumbres y las tradiciones de cada lugar, por ello para hacer marketing digital en Puebla de manera efectiva te recomiendo estudiar muy bien tu mercado y sobre todo diseñar un buyer persona de tu producto o servicio, no lo hagas a nivel marca podría ser contraproducente para los productos que no tienen la misma intención o forma de uso.

Si deseas conocer más de como hacer marketing digital en Puebla sigue nuestros otros artículos

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK